Actualización de Archivos de Compañía para Mac

Archivos de Compañías creados con versiones previas de los programas AccountEdge, Premier Accounting, o MYOBAccounting Plus10, necesitan ser actualizados. Usted también necesita actualizar todos los reportes personalizados (customized reports), formas (forms), cartas (letters), y hojas de trabajo (spreadsheets) que usted usualmente utilizaba en versiones previas del Programa.

Lo mejor para actualizar y verificar el archivo de su Compañía es, en primer término, si no se encuentran errores, hacer una copia de respaldo de dicho archivo antes de realizar su actualización. Una vez que Usted haya actualizado dicho archivo, sólo lo podrá abrir con AccountEdge Pro o con AccountEdge Network Edition, dependiendo del Programa que esté utilizando. Sin embargo, el archivo de respaldo lo podrá seguir accesando a través de su antigua versión del Programa.

Actualizar AccountEdge – Archivos para Mac

Haga lo que seguidamente se indica para cada archivo de Compañía:

NOTA: ACTUALIZANDO DE ACCOUNTEDGE PRO A ACCOUNTEDGE NETWORK EDITION.

Si usted se está actualizando de Accountedge Pro a Accountedge Network Edition, no es necesario actualizar sus archivos de compañía.

Tarea 1: Actualice su archivo de Compañía.

NOTA: ANTES DE ACTUALIZAR. Recomendamos optimizar, verificar y respaldar su archivo de Compañía antes de dar inicio al proceso de actualización. Para mayores detalles, ver las Secciones Respaldando y Restaurando Archivos de Compañías” y “Servicio a los archivos de su Compañía”, en el menú OnlineHelp (Ayuda en Línea)

Si usted está utilizando AccountEdge Network Edition, y varios usuarios accesan los archivos de la Compañía desde una localización compartida, debe actualizar los archivos de la Compañía en el Computador Anfitrión o Servidor.

  1. En la ventana de “Bienvenido a AccountEdge Pro” (Welcome to AccountEdge Pro), haga click en “Mantenimiento de Archivos de Compañía” (Company File Maintenance) y seleccione desde el menú “Actualizar Archivo de Compañía” (UpgradeCompany File). Una ventana de bienvenida aparecerá.
  2. Haga click en “Siguiente” (Next). La ventana “Buscar Archivo a Actualizar” (Find File to Upgrade) se muestra seguidamente.
  3. Haga click en “Buscar Archivo” (Find File). La ventana “Abrir” (Open) aparecerá.
  4. Seleccione el archivo de Compañía que desea actualizar y haga click en “Abrir” (Open). La ventana “Buscar Archivo a Actualizar” (Find File to Upgrade) reaparecerá.

La dirección actual y el nombre del archivo seleccionado se presentará debajo del Botón “Buscar Archivo” (Find File). La dirección por defecto y el nombre del archivo actualizado se presentará debajo del Botón “Guardar Como” (Save As).

      5. Si usted desea cambiar la ubicación o el nombre del archivo de Compañía:

      a. Haga Click en el Botón “Guardar Como” (Save As). La ventana de “Guardar Como” (Save As) aparecerá.
      b. Especifique la nueva ubicación o tipee un nuevo nombre y haga click en “Guardar” (Save).

NOTA: GUARDAR COMO (SAVE AS) PARA USUARIOS DE ACCOUNTEDGE
NETWORK EDITION. El archivo debe ser guardado en Librería>Aplicaciones>Soporte de Aplicaciones>AccountEdge NE>Carpeta de Bases de Datos (Library>Application> Support>AccountEdge NE>DatabasesFolder) que se encuentra en el Disco Duro

  1. Haga click en “Siguiente” (Next). La Ventana “Confirm” (Corfirmar) se presenta.
  2. Haga click en “Siguiente” (Next) para empezar la actualización. Cuando la actualización haya finalizado, la ventana “Actualización Completa” (Complete) aparecerá.
  3. Si usted desea actualizar otro archivo de Compañía, haga click en “Siguiente” (Next) y repita los pasos desde el N° 2, presentado la página 14.
  4. Haga Click en “Finalizar” (Finish) para cerrar el Asistente de Actualización.

Si usted tiene reportes personalizados (customized reports), formularios (forms), cartas (letters) en versiones previas de AccountEdge, proceda a Actualizar sus Plantillas Personalizadas (Upgrade your Customized Templates), más abajo.

Tarea 2: Actualice sus Plantillas Personalizadas.

NOTA: AVISO IMPORTANTE PARA USUARIOS DE VERSIONES PREVIAS AL 2011. Un número considerable de mejoras se han hecho en cuanto a la forma en que se manipularán las imágenes y tipos de letras se utilizan en los reportes personalizados. Para aprovechar las ventajas de estas mejoras, usted necesita re-adjuntar los gráficos en los reportes personalizados.

Si usted tiene reportes personalizados (customized reports), formularios (forms), cartas (letters), gráficos (graphics) u hojas de trabajo (spreadsheets) que viene utilizando desde versiones previas del Programa AccountEdge, necesita actualizar estas Plantillas para continuar utilizándolas en su nueva versión del Programa.

  1. Desde el Finder, localice la carpeta donde se instaló la versión previa de AccountEdge (por ejemplo, la carpeta del AccountEdge 2011) y proceda a abrirla. La carpeta de instalación contiene las siguientes carpetas de plantillas.
  2. Encuentre la Carpeta de Soporte de su AccountEdge 2012 CA ubicada en la carpeta de Documentos (Documents) y proceda a abrirla.
  3. En la carpeta de instalación de la versión anterior, abra la carpeta que contiene las Plantillas Personalizadas, por ejemplo, la carpeta de Formularios (Forms).
  4. Command-Click únicamente en tus archivos de Plantillas Personalizadas.

NOTA: EVITE SOBREESCRIBIR LAS VERSIONES ACTUALES DE LAS PLANTILLAS STANDARD.  Las Plantillas Standard incluidas en el AccountEdge Pro pudieran tener características mejoradas.
Asegúrese de seleccionar únicamente las Plantillas que usted ha creado, ignorando las Plantillas Standard antiguas, de manera que no sobreescriba accidentalmente las nuevas Plantillas.

        5. Presione y mantenga presionada la tecla “Option”, arrastre y suelte la Plantilla seleccionada a la carpeta correspondiente (por ejemplo, la carpeta de Formularios Personalizados, CustomForms) en la Carpeta de Soporte AccountEdge Pro 2012 CA.

         6. Repita desde el paso N° 2 arriba indicado para cada Carpeta que contenga Plantillas Personalizadas.

NOTA: USUARIOS EN RED. Si están utilizando el Programa en una Red de Trabajo, repita los pasos arriba descritos en cada uno de los computadores, de manera de actualizar las Plantillas Personalizadas en cada Computador.

Volver a Soportes
Llámanos, Escríbenos, Contáctanos, Haz tu cita
entrando aquí
SITIO DESARROLLADO POR CETA